BOGOTÁ ES MÚSICA | Por Alejandro Duque • Especiales THE PLACE TO BE
jueves, abril, 2018Desde sus calles lujosas a los callejones olvidados, en todos ellos resuenan las historias de aquellos que se atrevieron a ponerle música a sus alegrías y tristezas.
Bogotá es música. En homenaje a esos valientes que nos hacen cantar, bailar, reír, seducir y desahogarnos, hemos traído a uno de sus colegas a nuestro blog. Alejandro Duque, uno de los bateristas insignia del rock colombiano, ha recorrido las calles de la ciudad como músico, roadie y como leyenda del rock nacional.
¿Quién es Duque?
De las entrañas del metal y la escena underground surgió este titán de la batería. Comenzó sus andanzas en Ritual y ha hecho parte de bandas como Aterciopelados, Alerta Kamarada, The Black Cat Bone y Burning Caravan.
En este especial nos cuenta sus impresiones y recuerdos sobre la relación estrecha entre la ciudad y la música y cómo esa relación atraviesa sus experiencias, no sólo como músico, sino como persona. También revela una sorpresiva influencia en el rock colombiano, sobre el resurgir del jazz en la escena local y sobre los espacios que se han ido consolidando en la última década para que las músicas que se hacen se den a conocer y formen un movimiento alrededor de ella.
Y para cerrar con un recomendado imperdible para melómanos (y golosos) que quieran dar rienda suelta a su pasión por los nuevos sonidos y sabores.