Muéstrame: Restaurante en Bogotá Antes de la Fiesta SPA en Medellín Restaurante Asiático Evento en Cali Restaurante con Música Plan fitness en Bogotá Sushi en Medellín Carrera 6K en Cali

Del campo a la mesa por @Eat2Taste

jueves, mayo, 2018
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde hace algunos años, el sector gastronómico ha desarrollado el concepto de utilizar ingredientes frescos y autóctonos de cada región con el fin de crear un menú único.

 

Hoy en día, existen varios restaurantes que trabajan bajo este concepto, ofreciendo diversidad e innovación en sabores, texturas y presentaciones. Su objetivo busca ser sostenible al no ofrecer platos pre hechos y jugar día a día con el misterio del menú.

 

La ola de volver a las raíces brinda platos sencillos y locales. Esta tendencia ha revolucionado el mundo gastronómico, elevando la capacidad de los comensales de exigir un servicio integro desde el momento de su llegada.

 

La evolución de la comida en los restaurantes ha sido abrumadora, empezando porque muchos de los restaurantes que ofrecen sus servicios hoy en día no tienen un menú fijo con platos insignias, sino que por el contrario su menú va variando dependiendo de los ingredientes frescos que encuentren en la plaza de mercado. Se salen de lo tradicional al no tener recetas estándar, sino que se hacen desarrollos y experiencias únicas donde van creando una base de información sobre impactos sensitivos y de percepción, van construyendo una historia (traducida en comida), que en el futuro pudiera llegar a estandarizarse. Se vuelven un laboratorio de creaciones culinarias, viendo el comportamiento del mercado.

 

En el panorama global se replica este concepto en El Tigre en Costa Rica, un restaurante del Chef Gustavo Alvarado, quien visita todos los días su jardín invernadero y huertos orgánicos para seleccionar los ingredientes más frescos que le den buen sabor a todos los platos que crea. Asimismo, Gatza Gain, ubicado en Bilbao, ofrece una cocina artesana basada en ingredientes naturales y alimentos frescos, que se van transformando día a día para SATISFACER a los comensales.

 

En Bogotá no nos quedamos atrás, pues operan bajo este esquema tres bastardos y Co, quienes varían su menú dependiendo de los ingredientes disponibles día a día. Llevando a que hoy en día Bogotá tenga una oferta gastronómica del campo a la mesa que cada día crece más y evoluciona con los ingredientes que brinda la tierra.

 

El enfoque de estos restaurantes de autor es la responsabilidad social impactando cuatro pilares, el apoyo al campesino, minimizar el impacto al medio ambiente, la salud de sus comensales y el desarrollo e innovación en culinaria colombiana.

 

Como comensales, hemos experimentado que estas propuestas han transformado la experiencia de comer en la ciudad. Cada día nacen nuevos restaurantes que ofrecen este mismo servicio, donde el producto del campo es la base de la creación para sus comensales, volviendo así a los sabores, colores y técnicas ancestrales.

 

Cuando hemos ido, debemos resaltar el esfuerzo de varias cosas, esfuerzo de inversión en tecnología de cocina, como en la búsqueda de ingredientes autóctonos y contacto con los agricultores, la creatividad y el proceso de innovación y desarrollo que están llevando a la mesa. Generando algo fresco, están en el corazón y en la mente de las personas y se han transformado en un nuevo estilo de vida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Los comentarios están cerrados.

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration