Muéstrame: Restaurante en Bogotá Antes de la Fiesta SPA en Medellín Restaurante Asiático Evento en Cali Restaurante con Música Plan fitness en Bogotá Sushi en Medellín Carrera 6K en Cali

Fotografía de alimentos en el día a día | @_SerDos_

jueves, abril, 2018
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Vivimos en una época donde tomarle fotos a la comida es lo más normal, pero, ¿cuál es la verdadera importancia de la fotografía de alimentos en el día a día?

 

Hoy en día vivimos en una época instantánea en la cual lo más común es estar en redes sociales y mostrar todo lo que hacemos, en el momento que lo hacemos. Y una de las situaciones más comunes en las que pasa esto es a la hora de salir a comer o incluso cuando cocinamos. Por ello  queremos contarles cuáles son las cosas que nosotros tenemos en cuenta cuando estamos en un restaurante y llega la hora de tomarle la foto a lo que vamos a comer.

 

En nuestro caso nuestra profesión como fotógrafos y las ganas de comer nos llevó a querer iniciar SerDos, un proyecto en el que recomendamos todos los restaurantes ricos a los que vamos a comer. Queremos contarles qué hemos aprendido en nuestra experiencia, lo más importante a la hora de fotografiar lo que comemos en el día a día.

 

En SerDos intentamos mostrar la comida lo más provocativa posible mediante una foto, intentando que esta sea fiel al plato, ya que consideramos de vital importancia mostrar la realidad a nuestros seguidores de lo que van a encontrar en cada restaurante. Siempre buscamos 3 factores indispensables a la hora de hacerlo; que la comida sea fotogénica, que nos guste toda la experiencia, no solo la comida sino también el servicio del restaurante y por lo tanto nos genere ganas de recomendarlo, por último analizamos el lugar y decidimos cuán importante es mostrar algo del local en la foto.

 

 

Para mostrar un plato mediante una fotografía es muy importante mantener los colores y las texturas de los alimentos,  al modificarlas no solo estás engañando al comensal, también puedes cambiar el mensaje que el chef quería dar mediante su comida. La idea es ser un aliado del chef y ayudarlo a mostrar lo mejor de sus preparaciones. Para lograr esto nosotros intentamos ir a los restaurantes de día y sentarnos lo más cerca posible a una ventana para poder utilizar la luz natural y resaltar dichos colores y texturas de las que hablábamos. Mientras llega la comida analizamos si es necesario mostrar algo del restaurante en la foto y solo lo hacemos en caso de que esto aporte un valor simbólico extra a la foto. Por último cuando nos llega la comida le tomamos fotos al plato desde diferentes ángulos hasta encontrar el más favorecedor para el plato, ya que cada uno es único.

 

Para inspirarnos nosotros miramos muchas fotos de comida, visitamos muchos lugares, e intentamos permanecer al día con las tendencias gastronómicas y fotográficas.

 

Para nosotros lo más importante al final de todo es convencer al comensal, provocarlo, generar una expresión de antojo, si logramos esto, hemos logrado todo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Los comentarios están cerrados.

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration