¡Un día SABROSO en mi Ciudad! | Juan Camilo Espada de @Foodies_Cali
miércoles, septiembre, 2018
Desayunar en una plaza de mercado es una tradición que no se puede perder, los olores y el contacto con la gente son una experiencia que se tiene que vivir obligada. Y para empezar, la Galería La Alameda es la mejor opción: un buen plato de caldo de pajarilla nos da la energía suficiente para un día caluroso en la capital del Valle del Cauca.
Gastronómicamente hemos crecido muchísimo, y para meterle un poquito de comida gourmet una parada obligada para el almuerzo es el restaurante Circo del Hotel Marriott Cali, donde podemos encontrar un almuerzo súper balanceado y al mejor precio.
[Promoción ya no disponible] Son las 12, el hambre nos ataca y todavía nos falta la mitad del día.
¿Qué tal sopa + Pizza? o ¿ensalada + lasaña?
Obviamente acompañados de un jugo de lulo refrescante y tradicional de nuestra ciudad.
Comienza la tarde… nuestro cuerpo quiere postre y el calor no da tregua, derecho a la novena o a Jamundí -si hay tiempo para un delicioso cholado-, este manjar indescriptible, esa combinación de frutas que adornan ese hielo raspado, saborizado y con ese toque mágico de mucha lechera.
Caleño que se respete dice –amiguita me regala más lechera– (un tip para que parezcan locales en la ciudad) y es que no hay porqué preocuparse, porque los caleños somos muy alegres y amables.
Llega la noche y obviamente es momento de cenar porque la ciudad se viste de fiesta. Es hora de ir por mi hamburguesa favorita en The Market, están de moda las hamburguesas Gourmet y es un fenómeno incontrolable, pero yo en este lugar encontré la mejor –para mí- de la ciudad, y lo mejor de todo es que bajo su lema, el artista soy yo, podemos armar nuestra Burger como queramos.
Yo pedí pan clásico, entraña angus, salsa de hongos, la infaltable tocineta y acompañada con aros de cebolla, una buena dosis de grasita para el organismo.
Rematamos en la terraza de Circo con un par de cocteles y directico a bailar Salsa.