¿Hotel en esta ciudad?

Muéstrame: Restaurante en Bogotá Antes de la Fiesta SPA en Medellín Restaurante Asiático Evento en Cali Restaurante con Música Plan fitness en Bogotá Sushi en Medellín Carrera 6K en Cali

Factory American Steak House, la propuesta gastronómica «con más carne» de Marriott Bogotá

lunes, febrero, 2024
Por Forbes Colombia
Aunque el restaurante Factory American Steak House & Lobster está en el Marriott de Salitre no es exclusivo para los huéspedes del hotel, sino que ofrece una experiencia fine dining diseñada para que cualquier persona que esté en Bogotá coma bien con ingredientes del máximo nivel y calidad.

 

Cuando se piensa en una parrilla hay dos opciones que saltan a la vista, o los asados argentinos o los American Steak House. En Bogotá hay un restaurante de este segundo estilo que destaca y se ha hecho un lugar entre los favoritos de los amantes de la carne de res, los buenos vino y una experiencia de lujo. Se trata del restaurante Factory Steak House & Lobster, ubicado en el Marriott de Salitre, al occidente de Bogotá.

 

En palabras de Fernando Fernández, gerente General del Hotel Marriott Bogotá, la ubicación ha sido un diferencial ganador. Es un hotel full service, con servicios de cinco estrellas y todas las facilidades y amenidades en una ubicación céntrica, muy cerca del aeropuerto. Salitre es el nuevo centro de los negocios de la ciudad, con vías de acceso hacia y desde todos los puntos cardinales de Bogotá.

 

Un lugar para estar

“Este hotel representa lo que somos, es The Place to Be, es el lugar para estar, independientemente si eres huésped o cliente. Por eso le apuntamos tan fuerte a experiencias de gastronomía y bienestar. Porque somos creyentes que el huésped no solo viene a dormir, o que en cuanto amanece debe salir para vivir la ciudad. También pensamos en una persona que viva o trabaje cerca pueda entrar a disfrutar del hotel. Somos el lugar donde pasa el entretenimiento, la gastronomía, el descanso, los negocios. Nuestro spa y alojamiento son una escapada sin salir de la capital, y Factory es prueba de que la apuesta es por hacerlo con la máxima calidad para que sea memorable”, dice el gerente Fernández, quien ganó en 2023 el premio al mejor Gerente General de todos los Marriott de la región, lo que los pone en la mira como el ejemplo a seguir.

 

Para la cadena, Factory American Steak House & Lobster es quizás uno de sus centros más importantes de consumo bajo la mirada de fine dining. Es decir, un comedor de manteles o que ofrece un servicio más protocolar, con una particularidad interesante: es un Steak House americano, con técnicas de esta gastronomía y donde toda su carne de res certificada Angus Choice lo que ofrece una calidad, textura y sabor superior.

 

Una carne casi para «comer con cuchara»

El chef Carlos Hernández Coll, gerente de Alimentos y Bebidas de Marriott Bogotá tiene a cargo la operación de los cuatro restaurantes en el hotel y su propuesta gastronómica. Nos explica que su proveedor es directamente las personas de Angus. Incluso han hecho capacitaciones con el equipo para que conozcan de dónde viene el producto. Eso hace que el manejo y la técnica de parrilla sea más cuidada.

 

“Factory American Steak House lleva la parrilla en la sangre porque el chef principal es argentino. Es una combinación muy muy ganadora. Más que alta gastronomía somos alta calidad, es confort, calidez: te hacemos sentir en casa desde la bienvenida y mezclamos la tradición con la técnica. Tanto así que quizás es el único en la ciudad que prepara en la mesa la ensalada César y el steak tartar desde cero. Nos importan los detalles, Bogotá es una ciudad muy húmeda y logramos encontrar el mejor carbón para una técnica correcta. Hacemos a nuestra manera interpretación del American Steak House. Como nuestro espeto que puede hacer pensar en Rodizio brasileño, pero te lo damos con un twist, el estilo y sabor de un producto norteamericano”, dice el gerente Hernández Coll.

 

 

Una cocina de expertos

La atención al detalle no solo está en su impactante decoración, sino que se vive en su personal altamente calificado. Piensa en la selección de cada corte de res, el agua, un maridaje que se pensó durante un año para tener no el vino de moda sino el vino correcto. La cava cuenta con 162 etiquetas de vino del viejo y nuevo mundo. Hay vinos de Australia, Estados Unidos y América Latina. Una gama de cepas rojas que pueden ir con cualquier presentación, una de cepas blancas para hacer más divertido el servicio y espumantes para celebrar. Hay tres tipos de sal y dos de pimienta en la mesa. Una pastelería inspirada en la norteamericana hecha para el restaurante. Hasta el amolador de los cuchillos: siendo un Steak House norteamericano usen cuchillos franceses de carne en vez de los tradicionales de sierra sureños, Una selección de guarniciones de alto nivel que vienen incluidas en cada plato como espárragos a la técnica y papas gratinadas. Justamente esa curaduría hace que Factory sea reconocido en la escena por no tener pretensiones y ser honestos en los ingredientes.

 

“Para la Gerencia General es muy importante el área de alimentos y bebidas. No es un complemento del hotel, sino que es parte de toda la experiencia que puedes vivir dentro de él. Entonces no es que se nos haga fácil, sino que es natural poder llevar que querer llevar las cosas hace ese nivel y cuando desarrollas una propuesta de ese nivel es esperable que nos vean como fine dining. Pero más allá de eso es una propuesta abierta, sin espejos ni humo, para que toda persona que esté en Bogotá descubra otra forma de acercarse a esta gastronomía”, añade el gerente Fernández.

American Steak House: de cara al futuro

El gerente Hernández Coll explica que 2024 para los centros de consumo va a ser un año muy retador porque 2023 fue para que cada uno de sus cocineros aprendiera a administrar su restaurante. Ahora entrarán en una fase donde ellos serán los protagonistas de la propuesta de los restaurantes, pero advierte que esa propuesta no va a llegar del golpe. Será un trabajo conjunto en el que contemplan traer a Bogotá a maestros parrilleros como invitados a Factory. También tienen planeado llevar a Factory a la calle, un proyecto ambicioso, pero tienen la convicción de que pueden tener una presencia ‘pop up’ dentro de la escena de la ciudad. Lo que viene es mucho trabajo para mantenerse relevantes y no tener pequeños éxitos, sino una excelencia sostenida en el tiempo.

“Lo más importante en Factory es que el protagonista de cada servicio es el producto, la técnica y la experiencia, nuestro compromiso es que el comensal salga más feliz de lo que entró. Mi recomendación para probar lo mejor de nuestra propuesta es que se dejen llevar y ayudar por las recomendaciones de nuestro personal del restaurante, desde las personas de servicio, el capitán o el mismo chef. Esto porque es posible encontrar el umami en cada plato, desde el steak tartar, a los cortes principales, de la entraña a french fries con trufa. Mi única recomendación, y la más importante, es ir sin pretensiones, con hambre de descubrir qué puede pasar y de dejarse sorprender por un Steak House norteamericano en plena Bogotá”, finaliza Carlos Hernández Coll, gerente de Alimentos y Bebidas de Marriott Bogotá.

Ubicación y reservas

  • Av. El Dorado # 69B – 53, Bogotá

 

 



thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration